El efecto pigmalión visto desde nuestros ojos

Buenos días,

En este post de hoy quiero hacer una pequeña referencia al llamado ” efecto pigmalión ” que sufre el mundo actual.

Con este nombre de ” Efecto pigmalión” sólo quiero hacer referencia a ” si crees que va a pasar algo, pasará”. Y es que todo está relacionado con nuestras emociones y sensaciones.

Por ejemplo, si creo que voy a suspender un exámen de matemáticas, seguramente suspenderé. pero y si…¿cambiamos el entorno para que eso no pase?, vamos a cambiar los pensamiento negativos por los positivos. Es decir, “Voy a aprobar ese examen de matemáticas”. Probablemente sólo por esa actitud ya tengas el 70% de aprobado y el otro 30% restante por supuesto, estudiando.

Esto pasa con normalidad hablando en el mundo canino. Y es que ¿cuántas veces habremos visto un cachorro de perro “potencialmente peligroso” con bozal y metido en el recinto separado de un parque de perros?. Con esto me quiero referir en que si creemos que nuestro perro será peligroso, lo será.  Y no será peligroso por culpa del perro, que aún es un cachorro, lo será por culpa nuestra.

Si cada vez que veo a un perro, le tiro de la correa corta, no lo dejo comunicarse, ni oler…¿Cuánto tiempo creéis que ese perro va a relacionar que el mundo es peligroso?

Creéis que si ese cachorro tiene una vida normal, relacionándose con otros perros, aprendiendo las reglas de la comunicación por sí solos, sin miedos… será peligroso?

Como en el caso del exámen, creo que un 90% de probabilidades será un perro normal y equilibrado. Partíamos de cero, si no lo dejo socializar, si lo separo de los demás a través de una barrera, si le pongo un bozal, si lo llevo con correa corta sin posibilidad de descubrir el mundo, sin posibilidad de comunicarse…claro que no será un perro equilibrado, pero por culpa de nosotros.

Con esto quiero traeros la idea de que nosotros somos la principal ayuda para nuestro perro o el principal problema.

Mi intención con este post es hacer comprender a las personas que todo depende del entorno en el que vivimos, si cambiamos ese entorno, todo cambia.

Y que por supuesto no existen perros peligrosos. Existen perros con problemas por no saber comprenderlos y enseñarles las habilidades para ser un perro equilibrado.

Porque como siempre decimos, un buen perro no es un perro obediente. Un buen perro es un perro feliz.

#Porunaeducaciónbasadaenelamor

ICANPET

Tus pasos serán sus huellas

Email: tuspasosseransushuellas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s