¿Qué estresa a nuestros perros?

Cuando tenemos niveles de estrés elevados comienzan los problemas de comportamiento, y por ello, es muy importante mantener a nuestros peludos sin él.

¿Qué estresa a nuestros perros?

  • Necesidades básicas. para tener un perro es primordial ser responsable y para ello debemos proporcionarles las necesidades básicas que necesitan correctamente. Con esto nos referimos a la alimentación, descanso correcto, paseos,etc. Si no tenemos esto que es la base, tenemos estrés en nuestro peludo ya que no tiene lo que necesita.

 

  • Movimientos rápidos. Nuestros perros se activan muchísimo con nuestros movimientos. Siempre vamos corriendo a todos lados, nos ponemos nerviosos por nada y nos movemos de forma brusca. Esto estresa a nuestros peludos al creer que ocurre algo. Ellos necesitan tranquilidad…¿Por qué no se la damos?

 

  • Nuestros cambios en el estado de ánimo. Al igual que los movimientos bruscos, nuestras discusiones también los estresan. Tenemos que llevar una vida tranquila o un ritmo bajo para que nuestro perro se sienta agusto. Una de las cosas más importante en la vida es la energía que ponemos al hacer las cosas.

 

  • El uso de castigos y correcciones. Esto solo da lugar a miedo y malestar en ellos. Con estos términos tenemos un aumento de estrés, cosa que no nos beneficia en nada. ¿De verdad queremos que nuestros perros nos tengan miedo? .

 

  • No comunicarnos correctamente con ellos. Para ello debemos informarnos de cómo se comunican y qué lenguaje utilizan.

 

  • Exceso de atención y exceso de caricias

 

  • El juego. Si jugamos con ellos de manera que los excitamos demasiado vamos a tener un aumento en el estrés y esto puede traer conductas que no queremos que aparezcan. ¡El juego siempre debe de estar bien gestionado!

 

  • El ejercicio. Es malo mucho ejercicio y es malo poco ejercicio. Hay que saber adaptarse a cada etapa de vida de cada perro para darle el ejercicio que necesita. Mucho ejercicio nos dará lugar a perros más excitados y aumentaremos su estrés.

¡Acordaros de lo importante que es no estresar a nuestros perros!

¡Lo más importante es tener perros felices!

ICANPET

Tuspasosseransushuellas@gmail.com

animal-1838449_960_720

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s