SERVICIOS

CONSULTA A DOMICILIO – MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

En el tema de modificación de conducta lo más importante es el entendimiento por parte del cuidador, ya que sin su ayuda no se podrá solucionar el problema.

Para este tipo de casos es necesario siempre ver al animal, no hay dos perros iguales. Hacemos consultas a domicilio de unas dos horas de media, dependiendo de las necesidades.

En estas consultas a domicilio:

  • Se hará un cuestionario del perro para obtener datos que nos sirvan para recaudar información.
  • Observación del comportamiento general del animal.
  • Revisión de rutinas diarias y de los paseos.
  • Explicación de manejo de correa si fuese necesario.
  • Se darán pautas y recomendaciones explicando el por qué y se resolverán todas las dudas correspondientes.

Puede ser difícil convivir con un perro “complicado”, aunque no creo que haya un perro complicado, creo que hay un mal entendimiento entre ambos y hemos llevado al perro a “malas” conductas. Intentaremos solucionar los problemas de la mejor manera posible, basándonos como siempre, en el respeto y la amabilidad.

ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES PARA LA VIDA DIARIA

Este tipo de adiestramiento está dedicado tanto a cachorros como a adultos. Se reforzará la confianza, el respeto mutuo para una buena base. Hay que empezar desde el principio, en él trataremos términos de educación básica como la forma de reforzar, establecer el sitio para descanso, necesidades, juegos para reducción de estrés, etc. Teniendo en cuenta que las bases se hacen en casa, en un ambiente familiar comenzando sin distracciones, pero hay que adaptarlas a todos los entornos, por lo que también entraría el entorno urbano. Todo depende de las necesidades que se necesiten para hacerlo lo mejor posible.

En esta sección dedicaremos tiempo al entrenamiento de nuevas habilidades, el modo que tenemos de hacerlo, explicaremos algunos conceptos del lenguaje de nuestros peludos, ya que conociendo eso podemos saber si les está gustando, si se siente incómodo o si necesita un respiro. Se puede entrenar muchas habilidades, lo más importante del entrenamiento no es el comportamiento en sí, si no el proceso con el cual se ha llevado. Es muy importante para la estimulación mental y salud de nuestro perro, es mucho más importante que todo el proceso de aprendizaje sea positivo a que tengamos un gran comportamiento final. El comportamiento final le gustará según el grado con el que ha disfrutado aprendiéndolo. Por supuesto se puede realizar de forma individual y colectiva. No solo se hará lo mejor posible, si no que se le explicará al cuidador cada paso que se está realizando. No solo es importante el comportamiento, es importante la elección del refuerzo, el lugar, la energía con la que se habla, la posición en la que se da el refuerzo,etc. Es una manera de enriquecimiento, aunque no en su totalidad. Para enseñar podemos utilizar premios como refuerzo primario, pero también juguetes que les entusiasmen, siempre de la forma más relajada posible para no llevar a sobre excitación. Lo importante es que él disfrute y nosotros con él. Lo importante es hacerle feliz enseñándole cosas nuevas que le ayuden a pensar, a estimularlo y que podemos utilizar en nuestro día a día.
La actitud es la palabra clave en el entrenamiento.

 

ASESORAMIENTO PARA CACHORROS

La acogida de cachorros debe de ser responsable. Cómo hagamos las cosas desde el principio va a marcar como sea nuestro perro.

Asesoramiento en:

  • Temas de alimentación
  • Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera teniendo en cuenta sólo algunas consideraciones
  • Descanso
  • Entorno seguro
  • Ser referente-Confianza
  • Enseñar a llevar collar o arnés sin provocar ninguna asociación negativa
  • Primeras salidas
  • Socialización con personas y animales
  • Enseñar a quedarse solos
  • Estimulación

Muchas más cosas se trataran en este asesoramiento, responderemos a todas las preguntas de los propietarios.

Con cachorros tenemos el siguiente consejo: “Lo que no quieras que ocurra, haz que no pase”

“Nuestra prioridad es modificar el entorno para evitar el error”KL

“Como no hay dos perros iguales, no puede existir una forma fija de educación; hay que tener en cuenta las necesidades, las circunstancias y la etapa de vida de nuestro perro” – Jaime Vidal